viernes, 10 de agosto de 2012

COMO OBTENER CUENTA RUT EN CHILE SIENDO EXTRANJERO

Bueno como todos los extranjeros sabran obtener una cuenta rut en el banco estado de chile es muy dificl ya que requiere que la fecha de vencimiento de la cedula de identidad sea el mismo al del cumpleaños, si es otra como lo es en el caso de extranjeros porque la cedula es solo por 5 años y es a partir de la fecha en que realizen el tramite en el registro civil es muy dificil acceder a esta cuenta rut.
Despues de muchas averiguaciones les puedo decir que no es dificil como parece ahora les digo paso a paso que deben hacer.
Primero que nada es indispensable que tengas una cuenta vista de ahorro la que sea del banco y que esta este a una tarjeta asociada para uso de cajero eso es sumamente facil de obtener en cualquier sucursal del banco, luego al momento de llenar el formulario dice en la primera parte que su rut (rut de extranjero) registra una clave asociada y le dan ok a eso despues solo hara llenar un poco de datos mas y les pedira que si quieren o no asociar esa clave a su cuenta rut lo ideal es que pongan no y sera independiente una ves que le den ok a los dias les llegara su tarjeta con su cuenta rut a domicilo asi de sencillo espero que les sirva suert cualquier duda me escriben yo les respondo :D

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo uruguayo, residente en Uruguay , no en Chile, pero con la intencion de abrir una cuenta en un Banco chileno, los tramites son similares ? Gracias

Anónimo dijo...

Eso lo hiciste por Internet?

Unknown dijo...

Hola Soy de Argentina y mi consulta es como obtengo una cuanta en dolares en un Banco en Chile, yo trabajo desde Argentina gestionando documentacion a transportes internacionales de Chile ( empresas Chilenas ) y quiero que el servicio de mi gestion en Argentina a estas empresa pudan depositarme en Chile y dejar el dinero en ese pais .Por favor si me pudes ayudar

Anónimo dijo...

hola al ser español con visa en tramite puedo abrir alguna cuenta en un banco chileno tomando en cuenta que aun no tengo rut chileno ?

Anónimo dijo...

eso se hace a traves de internet????

Anónimo dijo...

eso se hace a traves de internet????

Anónimo dijo...

Tienen que hacer todos los tramites viajando a chile personalmente y llevando la documentacion necesaria

Anónimo dijo...

Soy argentino viudo , jubilado quiero radicarme en Chile y pata cobrar mis haberes el banco Nacion me pide que abra una cuenta en Chile , pero consultando en un banco chileno ,me dicen que solo puedo abrir una cuenta si tengo Rut y la permanencia temporaria o se auqe no puedo hacer el tramite ,como hago alguien me puede asesorar mi mail es enriqueperezvilla@holail.com desde ya muy agradecido enriqueperezvilla@holmail.com

Anónimo dijo...

Puedo abrir una cuenta bancaria con un rut provisorio?

Anónimo dijo...

no sabes ni mierda solo tas engañando

Unknown dijo...

Puedo sacar una cuenta ruta con un ruta provisorio

Gissel Ruiz dijo...

Puedo sacar una cuenta Rut con mi rut provisorio?
Por favor indiqueme.
Gracias

Publicar un comentario